Complete Woman

¿Cómo cumplir las metas de año nuevo?

¡Año nuevo, vida nueva! Esta es la sensación que siempre nos trae acabar un año y empezar otro, sentimos que tenemos una nueva oportunidad, una pagina en blanco donde podemos escribir, y en cierto sentido es así, por esto, escribimos propósitos y metas para el año nuevo PERO ¿Qué sucede cuando pasa el tiempo y no ha pasado nada? ¿Qué hacer con el desanimo que llega a nuestras vidas luego de un tiempo? (Corto o largo) Bueno, de eso hablaremos hoy, y no porque me considere una experta en el tema, sino más bien porque me he equivocado tanto que son muchas las cosas he aprendido de esos errores. 

Mis pastores siempre dicen “Si no tienes un plan para tu vida, te convertirás en parte del plan de otra persona”. Y tristemente así es, así que es necesario saber que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, bueno, agradable y perfecto, y probablemente mucho más grande de lo que alcanzamos a imaginar.  Por esto debemos no solo escribir nuestros sueños y metas sino trazar un plan que nos ayude a cumplirlas y llevarlas a cabalidad. “Debemos saber para dónde vamos, cuándo queremos llegar, cómo vamos a llegar y qué necesitamos hacer hoy para llegar allá.” Aquí 5 puntos que tal vez puedan ayudarte.

Define tus metas principales: Todos tenemos muchos sueños y metas y cuantas más tengas aún mejor, pero es necesario definir las que consideras más importantes para ti y para tu vida, no metas vanas ni superficiales, sino metas que afecten de manera positiva todas las áreas de tu vida y que todo lo que hagas, o dejes de hacer, sea entorno a ellas. Piensa en cosas que una vez que hayas cumplido, puedas ver en ellas recompensas eternas, no pasajeras.

Divide tus metas en varias áreas: Espiritual, personal, interpersonal, educativo, profesional, etc. Tantas categorías como creas necesario, de esta manera será mucho más fácil definir que quieres para cada área de tu vida y por supuesto llevarlas a cabalidad.

Haz un plan: Y la pregunta principal para esto es ¿Qué puedo hacer hoy para lograr mi objetivo? Si, leíste bien, HOY. Se que muchos de nosotros nos frustramos al ver que las cosas no resultan como las esperábamos, pero aunque nada este sucediendo, según tu perspectiva, haz lo que te corresponde cada día, porque siempre siempre siempre algo esta sucediendo. Una vez un sabio dijo “No te digas a ti mismo, voy a construir el muro más increíble e impresionante que se haya construido jamás, En vez de eso di, voy a colocar este ladrillo de la manera más perfecta que se pueda colocar un ladrillo, así todos los días”. Uno a la vez.

Disfruta el proceso: No muchas personas hablan de esto, porque no es fácil ni sencillo hacerlo, lo se por experiencia propia, nuestra naturaleza de inmediatez nos hace querer huir de los procesos, abandonarlos, evitarlos, pero la realidad es que eso es algo que no conseguiremos hacer jamás, la vida es como un examen, hasta que no apruebes, no podrás pasar al siguiente nivel, tendrás que repetir la misma lección hasta que la hayas aprendido, así que, ¿Qué otra cosa nos queda sino disfrutar y hacerlo más llevadero? Así como el oro no puede separarse de la escoria a menos que pase por un proceso doloroso que incluyen golpes y altas temperaturas, así mismo sucede con nosotros pues para ÉL somos como oro. Recuerda cada día de este año que la felicidad no esta solo en el fin, sino en el proceso que a atravesamos para conseguirlo.

No te aferres al control: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y muchas de ellas lastimosamente no son buenas, (Aparentemente) una mañana te levantas y toda tu vida es diferente, por cualquier razón, un día tienes todo y al otro día no tienes nada, ni siquiera respuestas de que fue lo que paso, y eso, definitivamente no esta en nuestras manos. Suelta las cosas que no puedes controlar, como por ejemplo todo lo que tenga que ver con los demás, sus decisiones, actitudes, actos, daños, y aférrate a ti, No puedes controlar nada de lo que te sucede pero si puedes decidir como reaccionas ante ello.  Créeme, lo se muy bien.

Por ultimo y por supuesto no menos importante, “El hombre propone y Dios dispone. Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad. Todo lo que Dios hace tiene un propósito; El hombre planea su futuro, pero Dios le marca el rumbo.” Proverbios 16

Me encantaría leerte, Cuéntame en los comentarios que piensas de este post, y cuales son tus sueños y metas este año, tal vez podamos ayudarnos entre todas, ¡Feliz 2018!

Comments

comments

2 Comments

  1. María Elena Sierra

    Lina, alentador, real, y productivo todo lo que compartes, disfrutar del proceso, a pesar de lo doloroso; Confiar que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta.

    1. Lina Maya

      Así es María, si ya sabemos que se nos ha hablado, solo nos queda confiar. ¡Que este sea tu mejor año! Gracias por tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *