Complete Woman

El Dios de los procesos

Ya han pasado 3 meses desde la ultima vez que escribí, (bueno, que publique). Han sido meses de muchas pruebas pero también de muchas, muchas bendiciones. En estos meses recordé una lección que aprendí hace algunos años pero al parecer olvide en el transcurso del camino. Una lección valiosa que un buen amigo decidió un día dejar plasmado en un libro (El Dios de los procesos – Riqui Gell) gracias a Dios por eso. Y es que en muchas ocasiones antes de ver actuar al Dios de los milagros, tenemos que conocer íntimamente al Dios de los procesos.

¿Alguna vez has orado por algo y no has obtenido respuesta? ¿Alguna vez has pedido una cosa y parece que sucede todo lo contrario? ¿Que tal cuando declarando tu sanidad te sientes un poco más mal que antes? ¿O prosperidad y de pronto pum, caes en “ruina”? No tienes que responder, yo se que si. En esos momentos difíciles en donde no entendemos muchos de los “por qué”, viene una frase a nuestra mente y a nuestro corazón que nos grita fuertemente “Tu fe no funciono”, permíteme decirte que no es así. la única verdad es que Dios no solo es el Dios de los milagros, También es EL DIOS DE LOS PROCESOS. 

Esos procesos de los que tanto huimos son los que forjan nuestro carácter. El éxito, los triunfos y la gloria no. “Los procesos nos quebrantan y nos hacen de nuevo, y ese “nuevo” que hace en nosotros es incomparable, maravilloso, y glorioso. Los procesos nos enseñan, nos educan, nos maduran, y también renuevan nuestra vida. Los procesos nos acercan más a Dios y conocemos algo nuevo de Él cada vez que salimos de uno. Si evitamos las pruebas tendremos un conocimiento muy limitado de Dios pero si las pasamos viviremos toda una vida conociendo aspectos diferentes de Él”.

¿Como puede testificar del Dios sanador si antes no has estado enfermo? ¿Como puedes testificar del Dios que prospera si antes no has estado en una situación económica difícil? ¿Como lograrías conocer al Dios que hace justicia sin antes haber pasado por un momento injusto donde necesite un abogado defensor? ¿Como conocerás al Dios de paz a menos que estés en medio de una tormenta? ¿Como experimentaras su consuelo sin haber atravesado por un dolor insoportable? Imposible. Debemos entender que los momentos difíciles son a gran escala de los momentos exitosos que disfrutaremos, la vida de éxito casi siempre esta conectada a una vida llena de procesos y dificultades.

¿Como puede un abatido ayudar a otro? ¿Como puede un quebrantado aconsejar a alguien? ¿Como puede un cautivo ofrecer libertad? O un preso defender a otro preso? ¿Como un ciego puede guiar a otro ciego? Es incoherente que un enfermo sane a otro, o un atado trate de liberar a alguien en su misma condición. Por eso es necesario pasar por los procesos, para así ayudar a aquellos que no pueden hacerlo por si solos. Encuentro muy desafinado ver una persona predicando algo que no vive y es imposible vivirlo sin antes pasar por ello. ¿Que podría enseñarme alguien que siempre sale corriendo de los procesos? No mucho, creo. 

Para terminar me gustaría que medites en esto, ¿Crees que serías la persona que eres hoy, si hubieras decidido huir de ese proceso en vez de enfrentarlo? Estoy segura que no. Si en este momento estas pasando por una prueba que se te hace casi imposible, solo quiero que recuerdes, Dios trata con tu corazón pero nunca lo lastima y aunque Él esta muy interesado en trabajar A favor de nosotros, ciertamente esta MÁS interesado en trabajar EN nosotros.

“Tales dificultades serán una gran prueba de su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese. “

1 Pedro 1:7

Me encantaría saber que piensas, ¡Espero tus comentarios!

https://www.riquigell.com

https://www.facebook.com/riquigell/

https://www.instagram.com/riquigell/

 

Comments

comments

2 Comments

  1. silvia Fernández

    Gracias lini por compartir ésto …realmente lo más bonito de todo es que aunque esté proceso sea Difícil y duela nuestro corazón cada vez más se irá pareciendo a un jardín de rosas lindas y hermosas. ♥

  2. Karolina

    Wooow!!! Leerte fue como escuchar a mi Dios decir: Si quieres postre, primero tómate la sopa!! Gracias por compartir esto Lin. ILY 👄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *